#Loja | Una mala reacción al momento de conducir le salió costoso a una persona, quien perdió el control de su vehículo y terminó accidentándose. El siniestro causó daños materiales en el automotor y un gran susto en la pareja de esposos que se movilizaba en la zona.
El conductor del vehículo marca Hyundai, con placas de la provincia de Pichincha, circulaba a eso de las 14h00, del jueves 23 de marzo de 2023, por la calle Adolfo Valarezo, en sentido oriente-occidente, pero al culminar la empinada vía y tomar la avenida Manuel Carrión Pinzano, no pudo controlar su vehículo y este retrocedió.
Al parecer, el conductor, al intentar tomar la transitada avenida y observar el alto tráfico vehicular, lo puso nervioso. Quizá, no pudo mantener el vehículo en marcha y embragado o lo puso en neutro y al momento de poner cambio para partir, el vehículo se apagó y se deslizó por la pendiente calle.
Para fortuna del conductor, un hombre de la tercera edad y su acompañante, el automotor recorrió pocos metros y se viró en el espacio verde, junto a la vereda y cerramiento de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo.
Personas que observaron el siniestro dieron aviso a las autoridades. Los paramédicos del MSP brindaron los primeros auxilios a las víctimas, quienes, solo presentaron pequeñas lesiones, pero un gran susto.
Los moradores del sector piden a las autoridades, cambiar de sentido a la circulación, ya que percances como el ocurrido esta tarde, se registran con frecuencia. Las causas, personas con poca reacción al volante o vehículos con menor fuerza o con desperfectos mecánicos.
A la hora del percance, no había estudiantes por la zona, tampoco otros vehículos, de lo contrario, el resultado habría tenido graves resultados. (I).
