¿Política correcta o Fenómeno del descaro natural?

Milenne Alejandra Cabrera Cueva

Para quienes hemos tenido la oportunidad de revisar los perfiles de los asambleístas electos de las distintas provincias del Ecuador, resulta alarmante la falta de preparación y experiencia por parte de ‘nuestros representantes’. Candidatos que carecen de la formación académica y experticia, aptitudes básicas y necesarias para ejercer estos cargos públicos de manera efectiva, dando como resultado un país decadente gracias a las decisiones que el mismo pueblo elige en las urnas.

En Ecuador, persiste una fuerte tendencia al voto en bloque bajo la consigna de “Yo voto todo por la lista X”. Lamentable, una gran parte de la sociedad ejerce su derecho al voto de forma irresponsable e infundada, dejándose influenciar por el “líder” del partido político con el que “sienten afinidad”, esto deja de lado el deber cívico de elegir representantes basados en principios éticos y en el respeto al interés público, considerando su preparación, experiencia y propuestas realistas. ¡En la Asamblea no se experimenta, ni se improvisa!

Otro aspecto preocupante es la manera en que los partidos políticos conforman sus listas de candidatos, muchas veces eligiendo personas a dedo con el único propósito de llenar espacios. Esto da como resultado una postulación de aspirantes que carecen de experticia para legislar y fiscalizar los intereses de la ciudadanía con criterio, responsabilidad y conocimiento. Es una labor que exige compromiso y vocación de servicio de manera efectiva. Y aun así existen partidos políticos que aprovechan de la flexibilidad de los requisitos mínimos para postularse, que prácticamente son insuficientes para limitar la participación de cualquier oportunista.

Por último, y no menos importante, para aquellos que aceptan y ejercen su derecho a ser elegido   sin un mínimo de instrucción del cargo que aspiran, recuerda que: No estar preparado y postularte a estos altos puestos públicos también te hace parte de la corrupción y del problema denominado fenómeno del descaro natural.

 

 

9 thoughts on “¿Política correcta o Fenómeno del descaro natural?

  1. Hi , I do believe this is an excellent blog. I stumbled upon it on Yahoo , i will come back once again. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and help other people.

  2. Hi, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, fantastic blog!

  3. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was curious what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100 certain. Any tips or advice would be greatly appreciated. Kudos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *