Redacción: Katty Paucar
Hasta el momento, los casos en la provincia de Loja se han identificado a ocho personas y están distribuidos en: 2 Loja, 1 Macará, 1 calvas, 1 Catamayo, 2 casos de lojanos en Guayas, y 1 en Zapotillo (por ingresar al informe nacional).
CATAMAYO
El alcalde de Catamayo, Armando Figueroa confirmó este lunes 23 de marzo de 2020 el primer caso positivo por coronavirus en su territorio. Según informó el alcalde del cantón, se trata de un hombre de 28 a 30 años, anunció además que la familia en este caso está en aislamiento.
“Invita a la ciudadanía a reflexionar sobre los hechos lamentables, a evitar la aglomeración de personas y no exponer a niños y adultos mayores” señaló.
Pese a los protocolos frente al covid-19 el virus acabó de llegar a uno de los cantones de Loja que aún no habían registrado casos.
ZAPOTILLO
Por su parte el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia COE cantonal Zapotillo y alcalde del cantón Efrén Vidal conjuntamente con la coordinador Zonal 7 de Salud, José Procel, informó sobre la situación provincial por el COVID_19 en Zapotill0, se trataría de una mujer quien habría llegado en días anteriores de la ciudad de Guayaquil. “Hago un llamado a mi pueblo a mantener la calma, la prudencia y acatar las disposiciones nacionales y parroquiales” puntualiza Vidal.
Además, menciona que como COE cantonal han venido trabajando las 24 horas del día, coordinando acciones con los gobiernos locales y nacionales, logrando los controles a nivel del puente internacional, de los pasos informales conjuntamente con la policía, con los militares, aduana, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud. shorturl.at/wHQX9
Si te gustaría conocer datos de personas detenidas durante el toque de queda ingresa a este: link.https://bit.ly/ControlLojaTQ
