En las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe que conforman la zona 7, avanza el mantenimiento de la Red Vial Estatal (RVE) tras la fuerte temporada de lluvias que provocó cierres temporales de la circulación vehicular.
Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) intervino las carreteras de El Oro con la limpieza de cunetas, pequeños deslizamientos y el bacheo asfáltico del paso lateral de Pasaje. En la carretera puente Palmales – La Victoria se realizó el desbroce de vegetación y limpieza de señalética desde el Kilómetro 1 al 31.
En Loja con apoyo de una retroexcavadora y un volquete, personal del MTOP y una cuadrilla de la Microempresa Reyes del Camino desalojaron los derrumbes en el tramo Loja – Santiago – Saraguro.
Para mejorar la vialidad rural y solventar emergencias, la parroquia de San Lucas, cantón Loja, se benefició con la entrega de una excavadora para realizar el encauzamiento del río San Lucas, infomó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP.
Igualmente, en el tramo Yangana – límite provincial con Zamora Chinchipe, sector Guarinamaca, se desalojó las rocas y material de arrastre, con operadores de máquina, choferes. Además se destinó una excavadora, un tractor, una motoniveladora y una cargadora frontal. La intervención oportuna permitió evacuar la maleza y lodo de la calzada, recalcó Walter Rojas Cazar, director distrital de Zamora Chinchipe.
En el cuarto eje vial, se dispuso un contingente conformado por una minicargadora, una cargadora frontal y un volquete en el tramo límite provincial (Sabanilla) – Valladolid – Palanda – Bellavista para dar mantenimiento rutinario.
Además se habilitó un carril en los puntos críticos: Palanumá, Canadá, Bellavista y San Antonio. Se recomienda conducir con precaución y únicamente en horas de la mañana para precautelar la integridad física de los usuarios de la Red vial Estatal.
