El Cantón Paltas Ahora Tiene Alcaldesa

Mediante una resolución administrativa, Yennífer López Córdova se convierte en la primera mujer en asumir la Alcaldía del cantón Paltas, tras ejecutarse la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral con la que se destituyó a Jorge Luis Feijoó de ese cargo en el marco de un proceso por violencia política de género.

Yennífer López ya ha convocado a una sesión extraordinaria presencial del Consejo Municipal del cantón Paltas para este 1 de septiembre a las 14 horas. Allí se pondrá en conocimiento la resolución administrativa, se procederá a principalizar a su concejal alterno James Vivanco Andaluz, así como se deberá elegir al nuevo vicealcalde.

El cambio administrativo no estuvo ajeno a la polémica, llegando incluso a la eliminación de la página institucional del Municipio en la red social Facebook, la cual se tuvo que reemplazar por una nueva a fin de mantener este canal informativo. Otra situación que llama la atención es la emisión de nombramientos provisionales para 21 personas por disposición verbal, incluyendo jefes departamentales cuyos cargos son de libre nombramiento y remoción.

La sesión de este jueves será el momento en el que Yennífer López asuma administrativamente el cargo, pero se anunció un acto simbólico para los siguientes días a cargo de la organización de concejalas y vicealcaldesas del Ecuador. “Siendo respetuosa con los tiempos, con las obligaciones grandes que existen dentro de la institución y todo lo que hay que atender, será llevada la sesión a cabo con normalidad, pero sí haciendo la invitación a nuestra ciudadanía paltense (…) que quiera asistir para que se dé cita al salón del pueblo”, señala la autoridad en declaraciones para Radio Paltas Stereo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *