Las mejoradas canchas de baloncesto del parque recreacional Jipiro, fueron el escenario donde el sábado y domingo 17 y 18 de diciembre se efectuó el denominado ‘Street Ball 3×3’, organizado por un grupo de basquetbolistas que tienen como objetivo la causa social.
Luis Pilco, de la parte organizacional, comentó que hubo la participación de basquetbolistas de Saraguro, Zamora, Catamayo, Gonzanamá y Loja. El espectáculo que brindaron desde la mañana hasta la tarde del fin de semana hizo que gran cantidad de público se congregue a admirar el talento de los deportistas.
Jugaron 16 equipos en la categoría abierta varones, ocho en la sub 17 mujeres y ocho en la sub 17 masculina. Al término de los encuentros se entregaron trofeos, medallas, placas de reconocimiento e incentivos económicos de una empresa bancaria auspiciante.
El título, en la categoría abierta masculina, fue para Imprenta Sánchez; en la sub 17 varones el campeón fue Eugenio Espejo; y, en la sub 17 mujeres las Guerreras del Sur fueron las monarcas.
El primer premio en la categoría abierta fue de 250 dólares, en la sub17 varones y mujeres fue de 150. También los árbitros y organizadores llevaron reconocimientos y como un incentivo a los aficionados en los dos días de competencia se sortearon premios.
