Ciudadanos fueron sorprendidos con droga y dinamita

La Subzona de Policía Loja, en coordinación, con el talento Humano de la Jefatura Antinarcóticos, este 02 de noviembre, en la avenida Villonaco y Eugenio Espejo, ejecutó el operativo “ESTRELLA 1” que culminó con la aprehensión de tres ciudadanos involucrados presuntamente en el delito de tráfico para consumo interno.
Como resultado de las tareas de gestión investigativa, se logró identificar a tres ciudadanos, entre ellos un menor, quienes estarían dedicados al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para el consumo interno en el sector Clodoveo Jaramillo Alvarado y otros barrios de la ciudad de Loja.

Ellos responden a los nombres de:

Tatiana Q. A, ecuatoriana, quien registra una detención en el año 2018 por el delito de robo
Caudia S. Y. ecuatoriana, también posee antecedentes en el añ0 2018 por robo
NN – menor de edad, quien no registra pasado judicial.

Cabe mencionar que durante el procedimiento el personal investigativo de la Jefatura Antinarcóticos, aprehendieron una sustancia vegetal verdosa, la misma que fue sometida a los reactivos químicos, siendo su resultado positivo para marihuana.
Es importante mencionar que durante el procedimiento se encontró:

04 teléfonos celulares
07 tacos de dinamita
07 capsulas fulminantes
Indicios que hacen presumir que los prenombrados ciudadanos estarían involucrados en otros hechos delictivos.

Con los antecedentes descritos se procedió a la aprehensión de los tres ciudadanos en delito flagrante por expendio de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Así mismo, los servidores policiales de la Jefatura de Investigación Antidrogas, este 02 de noviembre, en el circuito Clodoveo Jaramillo Alvarado, nor occidente de la ciudad de Loja, desarrollaron el operativo “ESTRELLA 2” que conllevó a la aprehensión de dos ciudadanos involucrados en el presunto delito de tráfico para consumo interno.

Las oportunas investigaciones del personal investigativo condujeron a la identificación y aprehensión de dos ciudadanos quienes presuntamente estarían dedicados al expendio de sustancias catalogas sujetas a fiscalización en los barrios aledaños al sector de la ciudadela Clodoveo Jaramillo Alvarado.
Ellos fueron identificados como:

1.- IVÁN V. H. ecuatoriano quien posee el siguiente historial delictivo
AÑO 1996 (robo)
año 1996 (sanción)
año 1998 (robo)
año 1996 (robo)
añ9 1997 (robo)
año 1994 (investigación)
año 2010 (sustracción de bienes)
año 2011 (tenencia ilícita)
año 2012 (tenencia ilícita)
año 2016 (asociación ilícita)
año 2018 asociación ilícita)

2.- Jhonatan C. C. ecuatoriano, quien no registra antecedentes
Ellos fueron sorprendidos con 420 dosis de cocaína y 312 de marihuana, las que se presume serían comercializadas en diferentes barrios del noroccidente de la ciudad de Loja.

EVIDENCIAS:
03 teléfonos celulares
01 arma blanca
01 arma de fuego
01 balanza digital
05 dólares americanos
Ellos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de continuar con los trámites legales pertinentes.

OPERATIVO ESTRELLA 3

Continuando con las investigaciones en el mismo circuito de la ciudadela Clodoveo Jaramillo Alvarado, se procedió a la aprehensión de los ciudadanos:
Alex C. B. quien registra el año 2019 una detención por el delito de hurto, además poseía una boleta de captura.
Amy M. L. ecuatoriana quien no registra antecedentes
Sin embargo, ellos fueron sorprendidos con una sustancia blanquecina, la misma que luego del análisis de laboratorio dio positivo para cocaína. En esta ocasión la Policía Nacional impidió que 50 dosis de esta sustancia sean comercializada en otros sectores de la ciudad de Loja.

OPERATIVO ESTRELLA 4

Luego de realizar tareas de gestión investigativa el talento humano de antinarcóticos, este 02 noviembre en la ciudadela Clodoveo Jaramillo Alvarado, aprehendió al ciudadano José Ch. T. por pesar en su contra una boleta de captura, requerida por la autoridad judicial de la provincia de Zamora Chinchipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *