CINCO PERSONAS DETENIDAS EN LOS PASOS ILEGALES DE LA FRONTERA SUR

Este viernes 20 de marzo de 2020, personal militar del Batallón de Infantería Motorizada Nº 21 “MACARÁ”, mientras realizaban operaciones de protección y seguridad en los 7 pasos ilegales identificados a lo largo de 57 kilómetros de su sector de responsabilidad; en los sectores de Las Mallas y Vadeal, del cantón Macará, fueron sorprendidos cinco ciudadanos de nacionalidad peruana, intentando cruzar la frontera a este territorio de manera ilegal.

En el primer punto (Las Mallas) 2 hombres y 2 mujeres, habrían cruzado el río Macará con una boya, exponiendo su vida con tal de ingresar a nuestro territorio.

En el segundo punto (El Vadeal) el personal militar mientras patrullaba el sector, observó que una persona salía del cauce del río, a lo cual se pidió su identificación, constatando que era ciudadano peruano e intentaba ingresar a Ecuador ilegalmente.

Los cinco ciudadanos peruanos fueron escoltados hacia el puente internacional, posteriormente entregados a la Policía Nacional de migración para el trámite correspondiente, una vez terminadas las operaciones, los vehículos militares son desinfectados completamente para evitar el contagio de los uniformados.

Las Fuerzas Armadas en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 1017, en donde se declara el estado de excepción a nivel nacional, ha intensificado los patrullajes en las zonas de frontera, para impedir que personas extranjeras ingresen a nuestro país, más aun por los diferentes pasos ilegales, que al momento se encuentran militarizados, para prevenir y evitar la proliferación del COVID-19 en la frontera sur del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *