Redacción: Andrea Melgar
Fudación Más Periodismo junto con la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), han organizado una charla el día sábado 17 de julio a las 10h00.
Seguridad vial y periodismo, es el tema que va dirigido a todos los periodistas de la localidad, estudiantes y agentes de tránsito con el próposito de conocer la tipología de los accidentes, nombres técnicos y al momento de generar una noticia lo vean y lo digan con el nombre específico que se establece el accidente.
Además, será realizado por la plataforma Zoom, las inscripciones están abiertas en la página de la UCOT donde generarán el enlace respectivo para el ingreso, contarán con la participación de un Agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quien cumple funciones como Perito en Oficina de la Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), acreditado por el Consejo de la Judicatura , y un Agente Civil de Tránsito de Loja que es capacitador en temas de Educación Vial.
“Se invita a las personas que hacen un lindo trabajado en cuanto al periodismo, para que se conecten y puedan aprender un poquito más de estos temas importantes de seguridad vial, como siempre he dicho el hecho del conocimiento siempre generará un plus para poder establecer de mejor manera nuestro trabajo”, comenta Marlon Severino Jefe de la UCOT.
