Del 8 al 10 de agosto del 2022, en la provincia de los Ríos, se viene cumpliendo en Selectivo Nacional de selecciones provinciales categoría Sub 15 damas, con el fin de conformar la selección del Ecuador, para su participación en torneos internacionales previstos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en los meses de octubre y noviembre del presente.
Loja, integra el grupo 2 que lo conforman las provincias de: Santa Elena, Guayas, Los Ríos y El Oro y los encuentros basqueteros se realizarán en el coliseo “Jaime Roldos Aguilar” de Babahoyo; el grupo 1 integrado por las selecciones de: Orellana, Pichincha, Imbabura, Tungurahua y Napo tendrán como sede Tena. “En cada llave se disputará todos contra todos, clasificando cuatro selecciones de cada llave. En la segunda fase se disputarán dos cuadrangulares todos contra todos. Los dos primeros clasificarán al cuadrangular general”, son los parámetros que se contemplan en el reglamento de competencia emitido por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto.
La delegación lojana se encuentra conformada por: Ana Cabrera Cabrera, Valeska Donoso Tapia, Belén González Novillo, María Guamán Sotomayor, Emely Jaramillo Quezada, Camila Maldonado Ojeda, Kristel Merchán Luzuriaga, Briscia Paredes Revilla, Jossely Puertas Castro, Camila Rosales Ochoa, Sarahi Soto Armijos, Daniela Valdivieso Maza, Monserrat Vásquez, estarán bajo el asesoramiento técnico del Lic. Marco Sisalima, entrenador de Fedeloja y como Delegada la Dra. Johana Peralta.
Sisalima, estará presente en este evento nacional el mismo que sirve para medir el trabajo técnico, táctico, físico y psicológico de sus representadas. La primera fecha se cumplió el lunes 8 de agosto a las 18h00 con el representado de Guayas, perdiendo con un marcador 41 a 50.
Martes 9 de agosto: 10h45 Loja vs Santa Elena 19h45 Loja vs Los Ríos
Miércoles 10 de agosto: 18h00 Loja vs El Oro
