Álex Cárdenas Rodríguez es un lojano de nacimiento que se autodefine como un emprendedor social.
Es hijo único y proviene de una familia tranquila y tradicional, donde le inculcaron valores y fomentaron el amor al trabajo. Además, de crecer en un hogar donde sus familiares tenían un gusto por el emprendimiento y el servicio a las personas.
Se formó en la Universidad Internacional del Ecuador, donde se tituló como ingeniero comercial. Dentro de esta carrera pudo conocer herramientas, y adquirir el conocimiento suficiente para desarrollar su profesión.
Destaca que tuvo la oportunidad de conectarse con el trabajo de los emprendedores y apoyarles, además de crear herramientas y espacios que les permitan mejorar sus negocios.
Pero su formación no termina allí, también cuenta con algunas especialidades enfocadas en temas de emprendimiento, innovación social, y desarrollo de pequeñas y medianas empresas.
También, se ha capacitado en países como Japón, Chile, y Panamá, donde tuvo la oportunidad de aprender todo lo relacionado al mundo del emprendimiento.
Ha tenido diferentes momentos felices en su vida y uno de ellos fue cuando Emprendec, recibió una serie de reconocimientos por su trayectoria y buen trabajo desarrollado. Además de diferentes actividades en las que ha sido partícipe, y en los que principalmente busca ser como un promotor que puede ir abriendo oportunidades y espacios para muchos emprendedores.
Álex es un joven emprendedor que le gustaría que le recuerden como alguien bastante persistente, empoderado, motivado y sobre todo visionario. “Mi mensaje es que puedan creer en los sueños personales, los invito a soñar, a creer en ustedes y pensar en los demás”.
