MAG promueve la tecnificación del sector ganadero

En el cantón Loja, barrio Zalapa, se realizó la entrega de una ordeñadora móvil y 75 aretes de identificación bovina, como parte de los paquetes tecnológicos pecuarios que tienen el propósito de profesionalizar y hacer competitivo al sector ganadero.

Estos son parte de los siete paquetes tecnológicos pecuarios que ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con subvenciones de entre el 50 y 70%.

Entre los paquetes tecnológicos ofertados a los ganaderos están: aretes para la identificación bovina, recambio de vaconas, adquisición de toros reproductores, centros de acopio de leche, ordeñadoras móviles, pie de cría de ovinos y el servicio de preñez por embriones bovinos.

Jean Ojeda, director Distrital de Loja, sostuvo que los requisitos para la obtención de estos insumos son específicos para cada paquete tecnológico, pero al ser persona natural o jurídica debe estar registrado en el MAG, y en el caso de las asociaciones, estas deben tener el Diagnóstico Integral Organizativo y el listado de socios.

“El mayor beneficio para el ganadero es obtener esta tecnología a bajo costo, garantizando la producción de alta calidad de ganado ovino y bovino”, refirió.

Quienes estén interesados pueden acercarse a la Dirección Distrital de Loja del MAG, donde se le brindará mayor información. Adicional el personal técnico del Ministerio socializará en territorio, sostuvo Ojeda.

Ramón Valdiviezo, productor beneficiario, refirió que la ordeñadora le hacía mucha falta para tecnificar su finca, además agradeció el trabajo del MAG y recalcó que estas acciones continúen no solo en esta línea, sino que sea una atención completa para el pequeño y mediano ganadero.

1 thought on “MAG promueve la tecnificación del sector ganadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *