Se entregaron formularios para proceso de revocatoria de Paltas

Acatando la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Delegación Provincial Electoral de Loja procedió a la entrega del formulario para la revocatoria del mandato de Jorge Luis Feijoo Valarezo, alcalde del cantón Paltas, Francisco José Mora Sanmartin y Yovanna del Carmen Quevedo Serrano, concejales principal y suplente del mismo cantón.

Los documentos fueron entregados en formato físico (3 hojas) y digital (1 CD) al proponente de este proceso de democracia directa; Julio Dositeo Carrión Ramírez y corresponden al formulario y acta de entrega – recepción. De acuerdo al último registro electoral utilizado en las Elecciones Generales 2021 se deberán recolectar el 17.5% de firmas de un total de 19 701 electores del cantón Paltas, que correspondería a 3 448 firmas de respaldo.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, manifestó que los archivos también fueron remitidos desde planta central del órgano electoral a través del correo electrónico al proponente. Una vez concluida la recolección de firmas dentro del plazo establecido, las mismas deberán ser presentadas para iniciar con su validación, añadió.

De acuerdo a lo que establece el Art. 18, numeral 4 del Reglamente para el Ejercicio de Democracia Directa, el plazo para la presentación de las firmas es de 90 días a partir de la fecha de entrega de los formularios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *