UTPL ofrece maestría en Ciencias Políticas con mención en Políticas Públicas

Realizado por: Daniela Minga

Boris Raúl Ochoa Ordóñez, docente de la carrera de Derecho y director de la maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), habla sobre la maestría que se oferta en la institución que se desempeña.
La maestría en Ciencias Políticas con mención en Políticas Públicas es la única en el Ecuador que cuenta con dicha denominación, misma que fue diseñada bajo dos ejes importantes de la Ciencia Política que es la parte teórica y una arista en lo práctico que se enseña a través de la materia de Políticas Públicas. “Esto la hace bastante interesante, es una propuesta desde el sur del país para todos, ya que, la cobertura que tiene la UTPL es nacional e internacional”, recalcó Ochoa.
Se encuentran en el proceso de postulación para la maestría: en primer lugar, se debe postular en www.utpl.edu.ec/maestrias o directamente en la página de la UTPL y dirigirse a la parte de maestrías, donde se encuentra la de Ciencias Políticas con mención en Políticas Públicas, en dicho proceso el interesado deberá entregar algunos documentos fundamentales como: título, cédula, carta motivacional, hoja de vida, entre otros.
Las postulaciones culminan el 10 de enero de 2022, quienes cumplan con los requisitos establecidos podrán dar un examen de ingreso, una vez que aprueben serán puntuados y acreditados para que accedan a los cupos ilimitados que ofrece la institución. “Yo pienso que esta maestría está dirigida para todos los campos del conocimiento, ya que, Ciencia Políticas está abierta a todas las áreas, con mayor énfasis a la rama de las Ciencias Sociales, así mismo, puede estudiarlo como ingeniero, médico, abogado, es bastante complementario”, señaló el catedrático.
Cuenta con una duración de un año, las clases inician en el periodo abril – agosto del 2023, con un valor aproximado de $5000 dólares, los estudiantes podrán acceder en cualquier momento para obtener el material de la clase, ya que, los docentes tienen que subir todo lo que se utilice para el aprendizaje de la misma.
Los costos son accesibles, mismos que cuentan con planes de financiamiento, descuentos y becas dentro de la maestría, siendo una oportunidad para quienes gusten conocer de dicha especialidad, debido a que no se la ofertará de manera permanente.
Boris, mencionó que la maestría es importante para todas las personas que se encuentran vinculadas a la política, a las organizaciones sociales, que son representantes o líderes desde sus barrios, parroquias o cualquier entidad, para los que busquen ser candidatos para un puesto de elección popular, entre otros. A quienes se desenvuelven dentro del ámbito político, piensa que, deberían conocer más a fondo sobre la materia a nivel nacional y como ciencia.
En el caso de la Política Pública observa que van a poder tener las herramientas para poder resolver las distintas problemáticas sociales e ir más allá de la teoría a la práctica, debido a que la misma maestría brinda dichas posibilidades a sus estudiantes.
El director de la maestría en Ciencias Políticas de la UTPL, realizó una invitación a la población, recalcó que dicha especialidad no se la va a dictar toda la vida, ya que, están autorizados por algunos años para poder brindar la materia ya mencionada, además, los cupos son limitados.
“Pienso que si hay personas que gustan de esto, se den el tiempo, la oportunidad de conocer un poco más de la oferta que estamos brindando, cuenta con un peso de calidad, materias interesantes dentro del campo de estudio, contamos con un equipo profesional de alto nivel, es decir con profesores locales, nacionales e internacionales con un perfil académico muy elevado, tanto en la parte de investigación como en docencia”, comentó Ochoa.
La maestría en Ciencias Políticas de la UTPL será dictada en línea, misma que da la oportunidad a que cualquiera pueda conectarse y recibir sus clases, además, de interactuar con los docentes en tiempo real, dinámica que les permite tener docentes y estudiantes de talla internacional y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *