Nueva Fátima Celebró Sus 46 Años De Parroquialización

Varias actividades culturales, deportivas y recreativas se realizaron con la finalidad de conmemorar un aniversario más de vida política cantonal. Emily Gualancañay Lapo, fue la reina de Nueva Fátima para el periodo 2022-2023.

El pasado martes 30 de agosto, la parroquia Nueva Fátima realizó su desfile cívico y estudiantil por las principales calles de la ciudad, marcando un aniversario más con el evento tradicional que concentró a las instituciones educativas, comunidades y barrios. En la sesión solemne conmemorativa, estuvieron presentes las autoridades locales, quienes en sus respectivos discursos mencionaron las diferentes acciones, gestiones y trabajos realizados por el bien y el progreso de la parroquia Nueva Fátima.

Santos Manchay, presidente del Gobierno Parroquial de Nueva Fátima, mencionó los trabajos que han realizado durante su periodo de gestión, como construcción de batería sanitarias en varias comunidades y barrios, apoyo a los productores de maíz con la entrega de semillas, abonos, etc., incorporación de las letras turísticas de la parroquia con fondos identificativos del sector, mejoramiento de la vialidad rural y varios accesos a chacras y huertas en apoyo a la producción y al agricultor.

Ello se suma, la constante gestión entre Gad parroquial y Alcaldía de Sozoranga, para conseguir el proyecto de asfaltado de la vía Sozoranga-Nueva Fátima que la está llevando a efecto la Prefectura de Loja. “Agradezco a toda la gente que me ha apoyado en mis cuatro años de gestión, así como a mis compañeros vocales… hemos trabajado arduamente en lo que hemos podido por el bien de nuestra querida parroquia” mencionó Santos Manchay, presidente del Gobierno Parroquial de Nueva Fátima, en su último mensaje como autoridad parroquial, ya que no estará participando en las siguientes elecciones seccionales debido a que la Ley se lo impide.

Así mismo, Romeo Moreno, alcalde del cantón Sozoranga, dijo que en nueva Fátima se está trabajando arduamente en diferentes obras como: alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, proyectos de agua potable para diferentes comunidades, construcción de baterías sanitarias, mejoramiento de accesos en la vialidad rural, cerramientos de canchas de uso múltiple, entre otras obras importantes. Moreno agradeció también a los moradores de los diferentes barrios por la unión que les ha caracterizado en la ejecución de trabajos de adoquinado, cerramientos, etc.

Durante la tarde, el martes 30 de agosto, día principal de festividades, hubo encuentros deportivos de índor y ecuo vóley entre los equipos del Municipio de Sozoranga, selección del barrio Tumbunuma, Nueva Fátima, Tacamoros, Loja y Sabiango.

La parroquia Nueva Fátima se caracteriza por ser netamente agrícola y ganadera. Su principal producto de siembra y cosecha es el maíz, mismo que se distribuye a nivel local e intercantonal. Actualmente, la Prefectura de Loja realiza los trabajos de construcción en el proyecto de asfaltado de la vía Sozoranga-Nueva Fátima. Las autoridades también gestionan el asfaltado del tramo desde Nueva Fátima hasta el colegio de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *