“La Boliviana”, cautiva el paladar quilanguense

Redacción:Dilcia Malacatus

La Boliviana, así llaman los moradores a Yessica Suruco Salces, una compatriota de Bolivia que habita en nuestro país. Por muchos años reside en Catón Quilanga, provincia de Loja, por lo que se considera una ecuatoriana más. Los moradores del cantón constantemente le preguntaban sobre las delicias de su país, por lo que ella lo toma como impulso para su emprendimiento.

Cuando vivía en el extranjero Yessica y su esposo trabajaban en cocina, por lo que tenían experiencia en el arte culinario sumado al deseo de tener su propio restaurante, con ayuda de su cuñado Manuel Cueva, decide emprender en un local de comida en el que ofrecería gastronomía ecuatoriana y boliviana.

Actualmente, llevan 3 años ofreciendo al público el mejor deleite de platillos bolivianos y ecuatorianos. El restaurante es el sustento de su familia y de dos más, quienes le ayudan en la cocina, así mismo, los ingredientes los adquieren de la localidad como una forma de ayudar a los pequeños agricultores del lugar.

Tiene un único local en Quilanga y la atención es de lunes a viernes de 08h00 a 15h00. Como platillos especiales, los días miércoles ofrece mariscos y los jueves parrilla buffet. Yessica se ha ganado el cariño de la gente por su carisma al momento de atender y por su noble corazón, una muestra de ello es que cada domingo realiza almuerzos solidarios, donde asisten personas de bajos recursos del sector rural.

En la emergencia sufrió tiempos difíciles en los que tuvo que cerrar tres meses aproximadamente, sin embargo, trata de volver a la normalidad abriendo las puertas de su local y regresando a los domingos solidarios.

Restaurante La Boliviana, está ubicado en el centro del cantón Quilanga, específicamente en la calle Atahualpa el local, es fácil de encontrar pues la decoración y el entorno lo diferencia de los demás.

La ciudadanía puede contactarlos al 2554012 0969841721 o escribir directamente a Facebook como La Boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *