Jornada de protesta en Loja

Tras la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el subsidio de los combustibles, los gremios de transportistas de Loja se convocaron a una manifestación masiva.
Y en efecto así sucedió pasadas las 08h00 de este jueves 3 de septiembre. Todo inició en los exteriores de la terminal terrestre Reina del Cisne, donde conductores de la Unión Provincial de Taxistas se aglomeraron.

Hubo desmanes porque no todos los taxistas acataron esta medida y fueron en cierta medida obligados a sumarse al paro. También existieron roces verbales y reclamos con conductores de vehículos particulares a quienes se los tildaba de “piratas” y no se les permitía circular, debiendo intervenir la Policía Nacional.

Con el paso de los minutos los transportistas, ya no solo del taxismo, sino de camionetas, busetas escolares entre otros, procedieron a cerrar las principales vías de acceso de la ciudad, con palos, quema de neumáticos y cruce de automotores.

Para las 17h00 hubo una nueva convocatoria para que no cesen las manifestaciones, donde se espera que se sumen estudiantes, gremios y demás entes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *