Retro Lubricantes, emprendimiento, dedicado a los años 60, 70 y 80

Realizado por: Lizbeth Agila

“Retro Lubricantes”, emprendimiento que pertenece a Juan Carlos Bravo, de 46 años, dirigido al sector automovilístico. Lo ha denominado así debido a que está encadenado a lo que es la cultura retro, es decir de los años 60, 70 y 80. Se debe a que siempre le gustó las antigüedades, lo relacionado al transporte, latas de aceite antiguas, surtidores de gasolina, entre otras. Por lo que aprovechó su gusto y lo aplicó en su emprendimiento.
El emprendimiento nació a raíz de la pandemia, ya que, él necesitaba una manera de emprender en algo o resignarse a estar encerrado. Por lo que al ver una oportunidad la aprovechó al máximo y montó su negocio. Retro Lubricantes, se encuentra ubicado en las calles Isidro Ayora y Nueva Loja, dentro de la bomba de los señores Silva frente a Mirasol.
En los servicios que ofrece, principalmente, se encuentra el cambio de aceite o lubricante, se especializan en caja, motor, corona, hidráulicos, además, mantienen la venta de refrigerantes, aditivos, elevadores de octanaje líquido, para frenos y lo que se necesita para el buen funcionamiento de un automotor.
Bravo, manifestó que antes de la pandemia contaba con un trabajo de venta de lubricantes, al ver que la empresa ya no tenía los mismos clientes, incluso, no contaban con la misma salida de producto decidieron cesarlo, por lo cual aceptó, debido a que no tenía otra opción. Siendo la pandemia la que lo ayudaría a colocar un negocio que le gustara.
Para Juan Carlos Bravo, los aspectos más fáciles de su trabajo son la atención al cliente, que es la más personalizada y que no tiene a alguien que lo apure, haciendo su trabajo con mayor cuidado, como merece el cliente y lo más difícil es que al ser un emprendimiento nuevo se le complica encontrar clientes nuevos, que puedan confiar en su trabajo.
En sus inicios contaba con una persona que le ayudaba, pero al ser un emprendimiento pequeño no cuenta con mucha demanda, por lo que el trabajo lo hace personalmente, pero cuando la situación lo amerita tiene la posibilidad de traer un especialista, “cuando ya son cambios un tanto complicados tengo una persona que viene estrictamente a hacer ese cambio sin ningún recargo”, manifestó Bravo.
Uno de sus planes a futuro está consolidarse en su negocio, ampliar los productos que ofrece, como la venta de baterías, repuestos no tan especializados, auto lujos, en sí ampliarse me de forma general.
Juan Carlos Bravo invita a que visiten Retro Lubricantes, ya que es un lugar dedicado a la nostalgia de lo que es la provincia de Loja y su transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *