Redacción: Dilcia Malacatus
Villamusic es una productora lojana que actualmente desarrolla un proyecto innovador denominado sesiones acústicas de autor, el mismo que pretende rescatar el talento y la creatividad de muchos jóvenes lojanos. En el participan cantautores, sub autores, canciones inéditas, todo con el objetivo de afianzar un poco más la cultura, rescatar la composición de los músicos lojanos, cantautores e instrumentistas.
La idea de este proyecto nace desde hace cuatro meses. En diciembre se realizó el lanzamiento de post y durante la pandemia realizaron algunos streamings en Facebook, mismos que tuvieron gran aceptación de público nacional e internacional. Ante esta situación se han asociado con muchas organizaciones de migrantes en España, Italia, Inglaterra y Estados Unidos, estas asociaciones que tiene plataformas en Facebook desde las cuales van a retransmitir su contenido.
Participarán 24 artistas, cada uno tendrá la oportunidad de presentar 3 temas inéditos. Entre ellos está Vinicio Carrión, un cantautor, quien destaca que la productora trata de impulsar el talento de cantautores nuevos a quienes les hace falta que los medios y radios lojanos difundan su música.
La mayoría de los participantes son producidos por la institución, sin embargo, la productora no ha cerrado las puertas a artistas que a su criterio tiene talento. Un ejemplo son 10 artistas que no son producidos por Villamusic, pero que tienen buenas composiciones.
“Queremos nos solo presentar nuevas letras, nuevas canciones que van a la biblioteca musical de Loja, sobre todo mostrar jóvenes instrumentistas, que sean diferentes en el sentido de instrumentalización, es formar algo mucho más complejo para que los lojanos que aquí también se valora la composición e instrumentalización”, comentó Patricio Villarreal, productor de Villamusic.
Los productos estarán disponibles en la página de Villamusic recording y Villamusic radio que son dos páginas a la par, pero que muestran todo lo que se está haciendo en Loja. Aunque las sesiones son acústicas, la productora tratará de implementar otros instrumentos como la trompeta, violín, chelo, con el fin de darle una figura cultural y no comercial.
El equipo de trabajo está confirmado por Villamusicradio, Diego Peñarrete sonidista y Aliton que es una empresa de video. Es un proyecto que se consolida más al ámbito cultural y no comercial.
Las presentaciones garantizan calidad en audio y video. Se presentarán todos los géneros musicales: pop, rock, baladas, pasillos y boleros.
