Zapotillo.- Por un aparente litigio de tierras fue asesinado un joven de 22 años de nacionalidad peruana. Al parecer, los causantes de la muerte sabían de sus movimientos.
Son dos los sospechosos de atentar contra la vida de Cristian Sánchez Sánchez, quién salió de su casa en el caserío Blas, en Sullana – Perú, la tardes del viernes con la finalidad de ir a recoger agua, pero habría sido sorprendido por sus victimarios en el sector Catanas, parroquia Garza Real, límite fronterizo en la provincia de Loja.
Al no regresar a casa, los familiares fueron en su busqueda y se encontraron con que yacía sin vida y con orificios producidos por arma de fuego.
El cadáver de hombre que ya habría sido amenazado de muerte con anterioridad, fue trasladado hasta Zapotillo, por cuanto el delito se registró en territorio ecuatoriano, pese a la intención de los familiares de llevar el cuerpo a su país de origen.
Las investigaciones realizadas por la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Policía Judicial de Ecuador brindaron información a la del Perú y coordinan acciones para ubicar a los responsables, pues el ahora occiso ya habría presentado una denuncia en contra de los autores, ante las autoridades peruanas.
