Redacción: Oscar Celi
Antiguamente, era tradicional para las abuelas y matriarcas hacer trenzas a las niñas, mientras les arreglaban su cabello, compartían pensamientos, emociones, conflictos y problemas cotidianos, lo que generaba que, entre conversa y conversa, se resolvieran las problemáticas por el nivel de sabiduría que surgía.
“Trenzando la mente” es un emprendimiento que se lleva a cabo en Instagram y en Facebook. Empezó en mayo de 2020 desde casa, con un celular y muchísimas ideas en la cabeza que se quería plasmar y compartir la importancia de la salud mental promovida gracias a las terapias psicológicas de tercera generación.
Sofía Guerrero, máster en terapias psicológicas de tercera generación, brinda el servicio de consultas online para ayudar a personas que necesiten una charla, consejo o guía, siempre de manera responsable, con dedicación y cordialidad.
Dentro de las redes sociales se comparte publicaciones, historias, retos y tips de temas sobre psicoeducación, mindfulness o atención plena, apoyo emocional, amor propio, salud mental, yoga o meditación. Sin fines de lucro como un compromiso personal y profesional con la sociedad.
“No hay excusa para no ir al psicólogo”. La visita o consulta al psicólogo no es solo para personas con problemas mentales diagnosticado medicamente, toda persona puede hacerlo, puede consultar cualquier temática de interés o molestia que afluye en su vida cotidiana. Para comunicarse puede visitar la página @trenzandolamente o al número 0983522816.
