Se Clausura Centro De Distribución De Alimentos De Loja Por Irregularidades Sanitarias

Este lunes 22 de junio, elementos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Intendencia General de Policía de Loja realizaron un control a un centro de distribución de alimentos ubicado en el norte de la ciudad de Loja, luego de que una inspección efectuada en días anteriores permitiera evidenciar irregularidades sanitarias e incumplimientos a las buenas prácticas de higiene en el lugar.

El establecimiento incumplía con lo que establece la Ley Orgánica de Salud, en cuanto a prohibir el procesamiento y manipulación de alimentos en condiciones no higiénicas. Además se evidenció el inadecuado manejo de desechos e irregular control de plagas.

«Los operarios no tienen equipos de protección necesarios para evitar que los alimentos puedan causar daño a la salud de los consumidores», mencionó Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de Arcsa, quien recordó que durante esta emergencia sanitaria se debe aplicar de forma más estricta el protocolo de medidas de bioseguridad.

Luego del recorrido, la Intendencia General de Policía procedió a la clausura del establecimiento hasta que se cumpla con las medidas de higiene y ordenamiento de los espacios. El titular de esta entidad, Jonathan Valdivieso, indicó que se pretende garantizar que se cumplan con la asepsia necesaria en la manipulación de alimentos con el fin de que los usuarios consuman productos seguros.

Se recuerda a la ciudadanía que puede ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos que manufacturen y/o distribuyan productos de consumo humano mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *