Loja.- Un privado de libertad, murió en circunstancias no establecidas, en el interior del Centro de Rehabilitación Social. El hombre fue internado por el delito de hurto.
José Benito Zambrano Molina de 47 años, habría sido sacado por sus compañeros de la celda 17, pabellón A, en el recinto carcelario sitiado en la urbe lojana, pasadas las 19h00, del 30 de diciembre de 2023.
Los otros reos habrían indicado al guardia de turno que, a José Benito, le dio un ataque de epilepsia y que requería ayuda urgente. Sin embargo, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
El cuerpo de José Benito fue retirado por agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased. Ellos verificaron que no había a simple vista, signos de violencia. Pero sí tenía cicatrices de lesiones antiguas.
Se conoce que el ahora occiso ingresó a la cárcel hace un mes, acusado de delito de hurto, proveniente de la provincia de Zamora Chinchipe.
El cadáver fue retirado de la zona e ingresado al Centro Forense para la respectiva necropsia y determinar causas del deceso.