Policía capturó a presuntos autores de balacera

Loja.- Un ataque a bala dejó 4 personas heridas. El atentado responde a la venta de drogas y fue ejecutado por una banda criminal, cuyos presuntos autores fueron capturados el lunes en la madrugada.
Sucedió a las 02h30 del domingo, en el sector Menfis Bajo. Varios hombres a bordo de dos motocicletas, llegaron a un domicilio donde se desarrollaba una fiesta de graduación y empezaron a disparar contra los presentes.
Las balas hirieron a: Fernando J. E. G., de 22 años; Jimmy M. Ch. V., de 26 años; Johanna E. C. C.; y, Mery C. C. C., de 36 años. Esta última registra antecedentes por tráfico de sustancias.
De acuerdo a primeras indagaciones, el ataque armado habría sido efectuado por integrantes de la banda criminal «Los Lobos», quienes atentaron contra la vida de esas personas por la dispuesta de territorio para la venta de drogas.
Luego de realizar los disparos los sospechosos huyeron de la zona. Mientras la Policía realizó las investigaciones para ubicar el lugar dónde se oculta esta banda delictiva, responsable de otras muertes en Catamayo.
Durante varios allanamientos, unidades de inteligencia de la Dinased de la Policía Nacional, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOE, la madrugada del lunes se detuvo a Day Jhampool P. V., de nacionalidad colombiana de 28 años; Daybis Jonathan L. P., de nacionalidad venezolana de 21 años; Christian Javier S. M.; Moisés Adrián Ch. V. y Marco Antonio P. E., ecuatorianos de las provincias de Bolívar, El Oro y Esmeraldas.
Los ahora detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Tenían en su poder 1 subametralladora calibre 9 milímetros, una pistola 9 milímetros, municiones, motocicletas y 9 celulares. (I).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *