Ayer desde Guayaquil donde radica desde inicios de año, la patinadora lojana Ma. Loreto Arias viajó a Colombia para realizar una base de entrenamientos de aproximadamente 30 días junto a sus compañeros de selección Renato Campana y Renato Carchi, con miras a lo que será su participación en el próximo Campeonato del Mundo, así como los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Dicha delegación se desplazó que se trasladó al vecino país del norte está comandada por el entrenador Orlando Cortines, quien ha llevado durante el presente año las prácticas de la deportista lojana en el puerto principal.
Desde mañana, los patinadores ecuatorianos serán parte de la Sexta Válida Nacional Interclubes de Colombia hasta el próximo domingo 17 de marzo, donde grandes exponentes del patinaje de velocidad estarán presentes, por lo que será un buen termómetro para medir el nivel competitivo de Loreto.
Posterior a este certamen, Arias viajará a Cartagena donde entrenará por un lapso de tres semanas en la ciudad costera y ser partícipe de una competición interna.
Luego de aquello retornará al país para continuar con todos los preparativos rumbo a Barcelona – España, lugar donde se efectuará el mundial.
