«Lo cayeron de maduro»

¡Oh sorpresa! la Delta Force en cuestión de minutos irrumpe en Caracas para «detener» a un ciudadano venezolano-latinoamericano, dentro de

un país latinoamericano, y llevarlo ante la justicia norteamericana. ¡Así es! suena macondiano pero así mismo pasó.

Mientras algunos elogian el arrojo y precisión gringo; otros se alegran por que el detenido esta detenido y otros auguran libertad libertad libertad y mejores días para el pueblo. Lo cierto es que este suceso aún va a dar mucho que analizar.

Una primera alarma es «la cuestión de minutos» ¿Realmente el ejercito venezolano no tuvo capacidad de la mínima reacción? Es que es inentendible como se llevan al presidente sin que se hayan activado toda la ira de Bolívar. A medida que pasan las horas y los días todo va quedando claro, el mismo @POTUS lo dió a entender, entre otras cosas y sin ningún tipo de sonrojo, que lo hicieron para recuperar «su petroleo», así la pantalla mediática de movimientos de polvos blancos se queda flotando en el aire.

Lo que se sabe ahora es que sacaron a Maduro y pusieron a Rodríguez, con la condición de que les pase los cafés caso contrario la «pagaría muy caro»; esto muy a pesar de la fanaticada que esperaba que María Corina Machado eleve la espada del libertador.

¿Te sorprende? Esto devela como funciona la geopolítica; todo pinta a que «Lo cayeron de maduro» y que a cambio se quedaron con la mata y la hacienda. Mientras el pueblo soñaba con el cambió para su «bien» el héroe aseguro su, suyo de si mismo, bien (buenos negocios).

Finalmente, la decadencia del actuar político y patriótico relucen en esto. Se ha desnudado como compañeros de «ideas» sin el mínimo reparó podría haber abierto la puerta para entregar a uno de los suyos; veo un país mermado y destrozado sin el menor ánimo de defensa de la patria. Veo un país corroído en sus instituciones (ecuatorianos toquemos madera) a tal punto que no atinó respuesta ante una agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *