Inicia etapa de inscripciones en la UNL

Los interesados en ingresar a la Alma Máter pueden realizar su registro para aspirar por un cupo y estudiar en el próximo periodo académico septiembre 2024-febrero 2025.

 

Formarse en la Universidad Nacional de Loja (UNL) es regresar a la sociedad como un profesional con altas cualidades para el desarrollo de la investigación y el planteamiento de soluciones integrales ante las problemáticas del entorno. Estudiar en la Alma Máter de los lojanos es una oportunidad a la que aspiran muchos jóvenes; por lo cual, entre este 24 y 30 de junio se desarrolla un nuevo proceso de admisión para la inscripción de los interesados.

A inicio de este año, en el proceso anterior, 12.863 jóvenes se inscribieron y 2.572 bachilleres pudieron ingresar a estudiar en la UNL; ahora, se espera recibir una demanda similar o mayor aspirando por un cupo en la institución que, gracias a su trayectoria de 164 años, presenta una amplia oferta de formación profesional con 47 carreras de grado en tres modalidades de estudio: 37 carreras en presencial, 8 a distancia, y 2 en línea.

Con más de 600 hectáreas divididas en tres campus universitarios -uno rodeado de biodiversidad-, la UNL cuenta con más de 100 laboratorios, 8 centros de investigación, 7 estaciones experimentales, 1 hospital docente veterinario, más de 500 hectáreas para la producción, simuladores, un moderno sistema bibliotecario digital y físico, convenios para la movilidad e intercambio de docentes y estudiantes, y más de 90 docentes con título de Ph.D., condiciones que la convierten en una opción anhelada para los bachilleres de todo el país.

Elvia Zhapa, vicerrectora académica de la UNL, reconoció que el interés para obtener cupos en la Alma Máter se debe a la alta calidad académica y humanística que se ofrece en la formación profesional. “Ahora contamos con un modelo de titulación que permite tener resultados de aprendizaje. Ya no se trabajan tesis de tres tomos, sino que los jóvenes generan ciencia y pueden graduarse optando por la producción de artículos científicos y proyectos de generación descriptiva con nuevos enfoques de investigación científica”, acotó.

Quienes logran ingresar a la Alma Máter lojana, cuentan con la posibilidad de alcanzar becas económicas, con la tranquilidad de estudiar en la universidad más segura del país gracias a que están cubiertos con un seguro de vida y facilidades de atención médica y psicológica. Además, la UNL les da el respaldo de obtener un título profesional en una institución que ocupa el cuarto puesto como una de las mejores universidades del país.

El nuevo plan de desarrollo institucional de la UNL establece políticas, metas, objetivos y el camino con el que la universidad pública de Loja se perfila hacia la sostenibilidad, a ofrecer un smart campus, y a dar un giro total hacia la excelencia académica, en investigación y vinculación con la sociedad, necesarias para la formación integral de los estudiantes, lo que hace que los aspirantes se interesen en la institución para su futuro profesional.

 

DATO IMPORTANTE

Admisión a la UNL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *