Alrededor de 500 niños y niñas, quienes son hijos y nietos de choferes lojanos disfrutaron de un momento de alegría, música y diversión, en el agasajo navideño realizado por el colectivo “Fuerza Solidaria” que lo lidera Modesto Castillo Costa y conductores que han entregado gran parte de su vida a esta noble profesión.
El evento que se llevó a cabo el sábado 16 de diciembre del 2023, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Loja, Paúl Aguilar Sotomayor, integrantes del colectivo y destacados choferes.
Luis Eduardo Curipoma, quien da vida al personaje movilito y es parte de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, UCOT, fue el encargado de animar a los pequeños, a su vez de compartir información referente a la educación vial para promover ser buenos conductores y peatones. Se premió a quienes se destacaron en los concursos realizados.
“Nuestro colectivo se creó con la finalidad de apoyar a los compañeros del volante más necesitados y en esta fecha especial, no quisimos pasar por alto el celebrar a los más pequeñitos de la casa, quienes son la alegría y color en el hogar” expresó Castillo Costa en la bienvenida al agasajo. A todos los infantes, el colectivo les brindó un modesto regalo a fin de alegrarlos en esta navidad
El representante del movimiento sindical aseguró que, de forma permanente cumplirán con estas actividades, donde los hijos y nietos de los conductores tengan un espacio para compartir junto a su familia.
El evento fue posible gracias al aporte voluntario y humano de quienes integran “Fuerza Solidaria”, desde el exterior y a los lojanos, que por más de 20 años impulsan el colectivo y que su premisa es el apoyo a la clase profesional del volante.
