El Bryan se refleja en Bukele

#Loja | Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, cuya carrera política es un referente para muchos por su estilo renovador, lo es también para Bryan Cango Picoíta, el candidato a “baby” alcalde de Loja, como se presenta en su campaña. En este nuevo intento de captar la atención de los electores quiere marcar distancia de la gente con experiencia.
Bryan reproduce una entrevista de Bukele en su cuenta de Tiktok compartiendo pantalla con su afiche promocional, en la que el salvadoreño dice: “Si vamos a elegir a los mismos de siempre porque tienen experiencia política, pues no esperemos cambios, esperemos lo mismo, o si no (algo) peor porque se van maleando con el tiempo, la realidad es que yo creo que necesitamos más gente con menos experiencia política”.
Cango Picoíta efectivamente no tiene antecedentes en procesos electorales ni en cargos públicos, salvo un escándalo mediático por una supuesta injerencia en decisiones administrativas durante la alcaldía de su madre, Patricia Picoíta, desmentido por ella enfáticamente.
Aun así, en el fragmento de entrevista, Bukele resalta que hay que empezar a involucrar a gente sin experiencia en política, pero que sí la tenga en liderazgo, en su rama profesional, en el campo empresarial, “gente que de verdad quiera hacer un cambio por el país”.
El novel político lojano, nacido en 1995, ingeniero civil de profesión, que no genera impuesto a la renta en los últimos años, es un fantasma en la web. La información sobre su labor es mínima, incluso en su página de Facebook su presentación se limita a señalar que es un joven lojano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *