Existen personas que desde la cuna vienen con el talento del canto, uno de ellos es David Ramos, un joven lojano que desde que tiene uso de razón se inició en la música.
Desde temprana edad ya se interesó por la música, sus primeras presentaciones fueron en las reuniones familiares, en concursos interescolares e intercolegiales. Él reconoce que su madre ha sido la mentora de su carrera musical, porque siempre le motivó a que luche por sus sueños, más por cultivar el talento con el que nació.
El talento de David salió fuera de la urbe, tuvo la oportunidad de concursar en Guayaquil, donde obtuvo un segundo lugar. Así mismo participó en el programa de tv llamado La Voz Ecuador, donde llegó a ser finalista, todas estas experiencias le han dejado grandes enseñanzas.
David hizo de la música su profesión, por ello, se dedicó a estudiar para darle impulso a su talento. Por el lapso de dos años se educó en el Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi, así mismo, por seis años estuvo en la Academia Sinfín y en la Universidad Nacional de Loja (UNL), estudió la Carrera de Instrumento Principal y se graduó en fagot.
Reconoce que creció escuchando baladas del recuerdo y ese es el género en el que se desenvuelve, aunque canta de todo. Fue parte de una orquesta tropical de vallenato llamada “Q Combo”, por el lapso de 5 años, eso le ayudó a dominar los ritmos tropicales como el merengue, salsa y cumbia.
Actualmente, está trabajando en una canción que lanzará, misma que se titula La Mejor Decisión. Uno de sus sueños sería colaborar con Américo, Luis Miguel, Andrés Cepeda, Daniel Betancourt y más referentes de la industria musical.
Definitivamente la música corre por sus venas, por ello se considera un apasionado por este arte. Para escuchar su melodiosa voz puede encontrarle en todas las plataformas digitales como David Ramos.
“Si aman la música dedíquenle tiempo y si quieren hacerlo una pasión esfuércense. Siempre hay que innovar, porque cuando las personas dejen de hablar de ti es porque estás haciendo las cosas mal”.