Ciclista no pudo pedalear más por su vida

Loja.- Después de cuatro días de ser atropellado, un ciclista y miembro activo de la Policía Nacional, perdió la vida. El violento impacto del que fue víctima cuando realizaba su deporte favorito, comprometió órganos vitales que finalmente pusieron fin a su existencia.
El cabo primero Richard Moreno de 33 años, salió la mañana del domingo 17 de diciembre de 2023, para practicar unos de los deportes que más amaba, el ciclismo, sin imaginar que la muerte lo sorprendería, en la vía a la Costa, tramo Catamayo – Guayabal, cerca del ingreso a la hacienda Monterrey.
El ciclista, de acuerdo a las imágenes de una cámara de video vigilancia, se observa que fue embestido y atropellado por una camioneta doble cabina, color blanco, cuyo conductor aceleró la marcha y se dio a la fuga.
El cuerpo del uniformado fue auxiliado por personas que circulaban por la zona y llevado hasta una casa de salud, en donde lamentablemente, murió la tarde del miércoles 20 de diciembre.
El joven deportista deja una menor en la orfandad de 3 años. Su cuerpo será velado en el sector Pasaje Miraflores del cantón Catamayo.
Del conductor causante de la desgracia se conoce que fue aprehendido. La policía realizó un operativo para la captura y para ello, utilizaron varias herramientas tecnológicas que les permitió dar con su paradero. Él habría aceptado que cometió el atropello y huyó por temor a ser detenido.
La distancia lateral mínima para adelantar a un Ciclista es de 1.5 metros, cualquier distancia inferior le pone en peligro. Sin embargo, esa normativa es irrespetada por los conductores, ya sea por desconocimiento o porque simplemente, no hay una cultura de educación.
Los ciclistas hacen un llamado a todo conductor a ser más responsables y sobretodo, tolerantes al conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *