Para quienes usamos la moto con responsabilidad: vale la pena analizar lo siguiente:

Ser motociclista no nos convierte en delincuentes. Muchos somos profesionales, trabajadores y padres de familia que usamos la moto como

nuestro medio de transporte para cumplir con nuestras responsabilidades diarias: llevar a nuestros hijos a la escuela, llegar a tiempo al trabajo, generar ingresos para el hogar entre otras actividades…
Rechazamos las generalizaciones que estigmatizan a todo un sector y hacemos un llamado a las autoridades para que las ordenanzas municipales se apliquen con justicia, sin abusos y sin criminalizar a quienes circulamos de manera responsable.
Pedimos normas claras, trato digno y controles verdaderamente enfocados en la seguridad, no en la persecución injusta.
Respeto para los motociclistas responsables. Respeto para todos los ciudadanos.
#Motociclistas_ConValores
#Profesionales_EnMoto
Normas que se quieren legalizar mediante ordenanza municipal
#CabildoDeLoja
Artículo 5 .- Del registro municipal para motociclistas.- Las personas que utilicen a diario el transporte en motocicleta, podrán registrar con renovación de cada 6 meses en el departamento de movilidad del Municipio de Loja a personas de cualquier nacionalidad, este documento servirá exclusivamente para las personas en unión libre o unión de hecho.
Artículo 7.- De la circulación de personas en motocicletas en horas de la noche.- A partir de las 19h00 hasta las 05h00 obligatoriamente los ocupante de las motos circularán con chalecos reflectivos con la respectiva placa (reflectiva) y los requisitos establecidos en la presente ordenanza.
Art. 9.- De las motos.- Las motos que circulen en el cantón Loja no podrán tener modificaciones en su estructura original, en caso de no acatar las dispocisiones de esta ordenanza el vehículo será detenido por 48 horas calendario, siempre y cuando pasado este lapso de tiempo el vehículo se encuentre al día, incluyendo pago de garaje del Centro de Detención Vehicular y no tenga impedimentos legales para salir a circular.
No podrán circular motos con las placas alteradas, poco visibles, con rótulos o leyendas impresas en la misma, marcos y otros que impidan la buena visibilidad de los agentes de tránsito, en caso de pérdida de placa, podrá circular solamente con la denuncia respectiva por el lapso de un mes, una vez culminado este tiempo, el propietario de la moto deberá obtener las nuevas placas o un justificativo del CRV.
Queda prohibido circular por el casco céntrico de la ciudad de 05h00 a 22h00 (desde la calle Juan de Salinas hasta la calle Catacocha y desde la calle Olmedo hasta la calle Sucre) a motocicletas que tengan un cilindraje mayor a 125cc, a excepción de motos de encomiendas debidamente registradas, motos municipales, instituciones públicas e instituciones de seguridad del estado, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y circularán en el centro con un máximo de 30 Km/h.

Como propietarios de una motocicleta cumplimos las mismas obligaciones que cualquier dueño de vehículo: pagamos matrícula, rodaje, revisión técnica y todos los impuestos establecidos por la autoridad competente.
Circulamos bajo la misma Ley de Tránsito y estamos sujetos a los mismos controles y regulaciones.
Entonces, ¿cuál es la razón para estigmatizar al motociclista responsable?
Las medidas que generalizan y castigan a todo un sector no resuelven el problema de seguridad. Por el contrario, afectan a miles de ciudadanos que usamos la moto para trabajar, movilizarnos y cumplir con nuestras familias.
Lo que Loja necesita son políticas efectivas, controles focalizados y una gestión que diferencie al infractor del ciudadano honesto.
No más ordenanzas que criminalicen a quienes sí cumplimos la ley.

#GeovannyCriollo_R
@geovanny_c_17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *