Asesinaron a una mujer extrajera en Malacatos

#Loja.- El robo con crimen, se cometió la noche del sábado, en el sector Miskiyacu, parroquia Malacatos. Hasta una finca llegaron los maleantes y cuando tuvieron resistencia de sus víctimas, no dudaron en disparar a una mujer.
El hecho violento, se registró a una hora aproximadamente, del barrio Tres Leguas. En la montaña, junto al límite con el Parque Nacional Podocarpus, vivía una pareja de extranjeros y su hijo, pero cerca de las 20h00, a su vivienda llegaron varios sujetos y empezaron a amenazar.

Sin tener más opciones los extranjeros se vieron indefensos. Los delincuentes empezaron a golpear a Jhon Dominic Salandre. Exigían dinero y cosas de valor. A él lo amarraron y lo botaron al piso y empezaron a agredirlo con una arma blanca. Pero su esposa Francesca Giovanna Williams de 45 años, salió en su defensa y uno de los facinerosos, le disparó en varias ocasiones.
Ya con las víctimas neutralizados empezaron a rebuscar la casa y se llevaron celulares, computadoras y objetos de valor.

Su hijo, una vez que se fugaron los criminales, salió a ver a sus padres y vio como su madre se desangraba. Bajó en medio de la oscuridad hasta el sector Las Cruces, en donde se realizaba una fiesta y pidió ayuda. Luego la víctima fue bajada en un vehículo, pero su vida se apagó en medio camino.

Los vecinos del sector se encuentran aterrorizados por el hecho de sangre. Dicen que para llegar a la finca de los ciudadanos extranjeros, en vehículo o caminando, primero debían pedir autorización. Desconocen cómo llegaron los maleantes, aunque sospechan que pueden ser personas que conocen muy bien la zona.

Hasta el sector llegaron agentes de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased para realizar el levantamiento del cadáver y posteriormente, llevar el cuerpo al Centro Forense.
Mientras el herido fue llevado hasta el hospital Isidro Ayora, para examinar las heridas cortantes, ocasionadas en el ataque, mismas que lesionaron su cabeza.

Por otro lado,  investigan y se revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los asesinos, que quisieron obtener dinero y objetos de valor de la forma más fácil. (I).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *