Tierras Coloradas: zona de guerra entre bandas narcodelictivas

Loja.- Dos hombres heridos, uno de ellos en estado crítico, es el resultado de un ataque armado en la zona más peligrosa de Loja y en donde, bandas narcodelictivas, han hecho un territorio de almacenamiento y distribución de drogas.
El ir de visita, de trabajo o de turismo a Tierras Coloradas, ubicado al Occidente de Loja, es como meterse a la «boca del lobo». Allí, varias bandas delictivas se disputan el control por el territorio.
Con menos de dos meses de diferencia, este sábado, 14 de enero de 2023, un nuevo ataque armado se registró en esa zona.
A las 13h30, hasta ese sitio arribaron dos sujetos, quienes venían desde Machala, a bordo de un vehículo tipo taxi, con placas de la provincia del Azuay.
Pero al llegar a Tierras Coloradas, fueron atacados a bala por dos individuos de tez trigueña, quienes luego de realizar varios disparos huyeron del sitio. Los dos gatilleros se presume que serían miembros de Grupo Delincuencial Organizado «Los Lobos», quienes operan en el sector Obrapía.
Se conoce que los heridos: José Luis L. C., de 39 años y Juber Steven C. C., de 34 años, uno de ellos en estado crítico por un disparo en la cabeza, transportaban más de un kilo de clorhidrato de cocaína. La droga estaba camuflada en la llanta de emergencia, para evitar ser descubiertos.
Los agentes policiales encontraron un paquete tipo ladrillo con un peso de 1.046 gramos de la sustancia. Esta droga se presume iba a ser distribuida en zonas de la urbe lojana.
El 29 de noviembre de 2022, en horas de la noche, un ataque similar al de hoy, cobro la vida de un hombre y dos resultaron heridos. De acuerdo a investigaciones, también fueron a entregar drogas.
Esta zona de la ciudad de Loja es la más conflictiva de la urbe. Los sectores Tierras Coloradas y Obrapía, son los puntos claves que se disputan para la venta, almacenamiento y distribución de drogas, las bandas narcodelictivas que operan en el país y que han cobrado la vida de varias personas. (I).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *