Cuando niños más de uno ha de recordar la frase «Solo donde ve el doctor», frase clasica de mamá para denotar que el barrido estaba mal
hecho. Hoy Noboa llegó a Loja y esta frase me vino a la mente, por que la escoba de la política barrió la entrada a la ciudad, las dependencias publicas y todo lo que el «doctor» Noboa podría ver en su visita. Como si la escoba fuera varita mágica todo se puso «six seven» como para hacer videos de tiktok, insta o facebook; incluso se despertaron viejas pasiones; en el parque central casí a mordiscos se enfrentaron los gritos de «Fuera Noboa, fuera» versus «Preso Correa, preso».
En medio de la polvadera por pasar la escoba la multitud no atinaba a ver su heroe o a su nemesis, lo cierto es que todos querian verle al presidente, que en medio de una fuerte dispositivo policial/militar no le asomo el pelo.
Al paso de la caravana todo quedo como antes, los ociosos siguieron en su trabajo, los agenciosos a buscar descanzo y los trabajadores a seguir buscando. Todos guardaron su celular luego de hacer videos y fotos.
