Loja.- El atraco lo ejecutaron la mañana del miércoles en el sector El Valle. Varios sujetos interceptaron a la víctima después de salir de una entidad bancaria, ubicada cerca del redondel de la Zona Militar.
El hombre habría retirado 2 mil dólares, aproximadamente, del banco, ubicado entre las avenidas Cuxibamba y Nueva Loja. Luego se fue hasta su vehículo que lo dejó en la calle Machala y fue cuando ingresó al mismo que, sujetos que se movilizaban en dos motocicletas lo interceptaron.
Por ambas ventanas delanteras lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron el dinero, pero la víctima trató de poner resistencia y con las cachas de las armas, rompieron los cristales y luego sustraerse el dinero y huir del sitio.
Luego de reponerse del susto, la víctima pidió ayuda y la Policía desarrolló un operativo por toda la ciudad. Cada cámara de video vigilancia, ubicadas en los sectores cercanos al atraco fueron revisadas por agentes de la Judicial de Loja y con ello, lograron tener una pista de los posibles responsables.
Con los perfiles, se coordinaron operativos de control en las salidas y entradas de otras provincias y fue en la provincia del Azuay, cantón Nabón, sector La Paz, en donde se detuvieron a 5 personas, 4 hombres y una mujer, quienes se movilizaban en un bus de transporte interprovincial.
En el registro al equipaje de los aprehendidos, la Policía encontró 3 armas de fuego tipo revolver, 2.800 dólares y varios teléfonos celulares que los implicados se habría sustraído en otros sectores de la ciudad.
Entre los sospechosos se identificaron a: Jesús Alexander T. P., de 17 años; José Gabriel G. R., de 37 años; Lerby Alfredo M. R., de 33 años, todos de nacionalidad venezolana. Ellos, fueron trasladados desde el UPC La Paz, hasta la ciudad de Loja por personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE, para el respectivo procedimiento.
Además, se investiga el lugar donde abandonaron las motos y quienes facilitaron estos vehículos, pues la mujer que también fue aprehendida, al parecer estuvo hospedada en un hotel cercano al lugar donde cometieron el robo. (I).
