Redacción: Julissa Rojas
El restaurant Rincón de Borgoña con su Gerente propietario, Luis Alvear lleva 33 años en el mercado, sirviendo a la ciudadanía y a los turistas que los visitan tanto local, nacional e internacional.
Luis Alvear, dio sus primeros pasos estudiando cocina internacional, ama y respeta mucho la cocina. Comenzó a trabajar en un restaurante en Quito hace aproximadamente 40 años, lavando vajilla, como ayudante de cocina, lavando pisos, paredes y baños. Y así se ha formado un buen cocinero y profesional y desde ese entonces ya soñaba en tener su propio emprendimiento que era tener su restaurante.
Donde trabajaba llegaban muchos turistas en aquel entonces se llamaba Rincón de Francia, en el restaurante se exhibía vinos de los mejores y dentro de ellos estaba el vino Borgoña, vino más solicitado por los clientes, de ahí nace el nombre de su restaurante.
El Rincón de Borgoña es una empresa familiar, que trabaja en la recuperación de la cocina ancestral ecuatoriana. Se caracterizan por tener un menú variado de la cocina lojana, ecuatoriana e internacional.
Cuentan con dos menús de cocina lojana ecuatoriana y cocina internacional, generalmente trabajan con el menú local en el día y en la noche ofrecen la carta internacional, los platos más sobresalientes en las entradas es el sango con chicharrones, un molloco y plátanos fritos. En sopas: arveja con guineo, repe, caldo de pata y caldo de gallina criolla. En platos fuertes: la cecina, gallina cuyada y el chivo al hueco. En postres tradicionales miel con quesillo, higos con queso y babacos en almibar. En bebidas horchata, chicha blanca hecha a base de hierbas aromáticas, leche condesada y leche gloria.
La familia Alvear vive de los ingresos que genera a diario este negocio la cual ha podido dar el estudio a sus 6 hijos. Actualmente las ventas están bajas por la falta de clientes.
Para contratar sus servicios pueden hacerlo al celular 0997435950/ 2577169 o a las redes sociales de Facebook como restaurant Ricón de bogoña o al correo electrónico ricondeborgona.loja@gmail.com están ubicados en la puerta de la ciudad (2do piso).
