Ramiro Palacios, un apasionado en los emprendimientos

Redacción: Diego Salazar

Twitter: @dieguinho1253

Ramiro Palacios, actual concejal del cantón Loja, considera que proyectar medios alternativos de transporte como la bicicleta pública y apoyar emprendimientos, son claves para el desarrollo y progreso de la ciudad.

Antes de entrar a la faceta política, hablaremos de su trayectoria, su vida a partir de su niñez. Palacios relata que desde pequeño su padre le ha ayudado en su formación de administración, ya que su progenitor había trabajado en finanzas y algunos emprendimientos en Loja.

Otro pilar de su vida, es su madre, oriunda Quilanga, quien le enseñó el trabajo arduo, una de sus fortalezas. Gracias a eso ha podido tener un gran panorama de la calidad de vida.

El deporte también ha marcado huella en Ramiro Palacios. El legado dejado por su padre y abuelo, quienes destacaron en el fútbol de élite, ha servido de catapulta para incursionar en este ámbito. Y es así como llega a destacar en el baloncesto y pasó por Federación Deportiva Provincial de Loja. Confiesa que hubo un tiempo en el cual se apasionó por ser un piloto de karting.

A partir de los 15 años, comenzó ayudar a su padre en los emprendimientos y así se involucró en el sector de administración.

A los 19 años su vida cambió totalmente. Su hija nació y se convirtió en su más preciado motivo por el cual superarse y quien le impulsó a continuar. Debió trabajar, estudiar y cuidar a su niña.

Es licenciado en Administración Educativa por la Universidad Tecnológica Equinoccial y actualmente cursa una maestría en Movilidad en desarrollo en sociedades sostenibles.

Siempre le ha gustado el emprendimiento. A los 21 años tenía tres concesionarias de autos tales como la marca: Data, Chana etc. Con el tiempo pudo expandirse en Yantzaza y Zamora. Posteriormente tuvo que cerrar, ya que no había rentabilidad del negocio.

Toda su vida se ha basado en los emprendimientos. En la línea de alimentos creó varias marcas que llevan diez años en el mercado como: el Morocho suizo, Yogurt orgánico, West, esta marca se enfoca en hot-dog artesanales, además desarrolló la bebida Globaing, un néctar tradicional en varios lugares de Europa. 

En sus pasatiempos le fascina hacer ciclismo en la ciudad. Entre sus anécdotas recuerda que viajó con un gran amigo hacia Brasil, deseaban vivir la copa mundial, pero solo llegó hasta el Cuzco-Perú. Indicó que fue una linda experiencia viajar por esos lados.

Cree en la equidad de las personas y el bienestar de los ciudadanos que está por encima de cualquier ideología política, porque permite tener una forma demócrata y saber las necesidades de cada sector de mayor vulnerabilidad.

Antes de lanzarse al activismo político se había dedicado en el sector deportivo, como gerente de la Asociación de Fútbol de Loja, conjuntamente con el presidente Gonzalo Yauri. Con su gestión lograron que Liga de Loja suba a la serie B, después a la categoría de privilegio, la serie A. También pudo gestionar la Copa América femenina de fútbol en el 2010.

Entre recuerdos que lo han marcado está su barrio Zamora Huayco, del cual fue presidente para transformar varias cosas que necesitaban los moradores. A partir de aquí decide lanzarse como concejal. Conoció al exalcalde José Bolívar Castillo, confió en sus propuestas para la ciudad en lo relacionado a la movilidad alternativa.

“Confíe en las autoridades, por cada representante, porque buscan una buena calidad de vida para los ciudadanos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *