La mañana de este lunes 29 de septiembre, alrededor de las 09:00, la Subzona de Policía Loja, a través del personal especializado de la Unidad de Delitos Aduaneros (UDAR), decomisó una encomienda con material explosivo en una bodega que comparte dos empresas interprovinciales de pasajeros que operan en la Terminal Terrestre “Reina de El Cisne”.
Durante un operativo rutinario de control en las oficinas de encomiendas, los uniformados detectaron un bulto sospechoso. Tras aplicar los protocolos de seguridad, personal del eje preventivo, Criminalística, Inteligencia y UDAR constató que se trataba de material altamente peligroso.
El hallazgo consistió en:
- 500 tacos de explosivo de alta potencia tipo hidrogel con emulnor 3000
- Cápsulas no eléctricas en 20 cajas de cartón
- 04 rollos de cordón detonante, que reposaban en varias fundas plásticas y en costal de nylon.
De inmediato, la Policía Nacional acordonó el área y restringió el acceso para salvaguardar la seguridad de los usuarios de la terminal.
Inmediatamente se realizó las coordinaciones con el personal especializado de la Unidad de Intervención y Rescate (UIR), quienes procederán a la detonación controlada de los explosivos.
Este operativo evidencia una vez más la capacidad de respuesta y profesionalismo de la Policía Nacional, en el cumplimiento de su misión de garantizar el orden y la seguridad ciudadana, evitando que este material pueda ser utilizado con fines delictivos o poner en riesgo a la población.