Redactado por Yuliana Ramos
Mario Orellana nace el 20 de enero de 1992 en Ambato, pero reside en Loja desde que tiene dos años, por ende, se siente un lojano más por su padres y abuelos de natalidad lojana.
Nos cuenta que su entorno familiar fue bastante bueno, creció con el cariño de sus padres y abuelos de los cuales recibió el apoyo incondicional para prepararse como musico en su niñez. Su padre fue el pilar fundamental en la música, ya que trabaja en la Orquesta Sinfónica de Loja y llevaba a Mario a los conciertos que el asistía, es aquí donde empieza el cariño por el arte musical.
Mario curso sus estudios primarios en la escuela Pedro Víctor Falconí y la secundaria en el Colegio Bernardo Valdiviezo, es graduado en Comunicación Social, en la Universidad Nacional de Loja (UNL), su objetivo era aprender a dominar los mensajes del público, en si dominar las masas comunicacionales.
Su hogar esta conformado por su hija Camila Orellana y esposa Andre Yunga. Se considera un padre ejemplar, muy paciente que siempre esta inmiscuido en la formación personal. Lo más importante para él es pasar tiempo con su familia.
En sus tiempos libres lo que más le apasiona hacer es cantar, componer, ensayar y de vez en cuando ve series y seguidamente las analiza.
Tiene varios cantantes que lo inspiran, en lo nacional y por su historia musical. Edison oriundo de San Pedro de Vilcabamba quien tuvo que dejar todo, su familia, su hogar y trasladarse a Guayaquil a grabar sus temas y promocionarlos, por lo cual a Mario le asombra demasiado por que una persona que deja de lado todo por seguir sus sueños, es realmente admirable.
Así mismo, manifiesta que la pasión por la música la lleva en las venas al igual que su familia. Realizaban fiestas familiares, en donde siempre había gente tocando guitarra, cantando pasillos y toda clase de música ecuatoriana, es así, que nace la inclinación por la música.
La nueva canción editada se denomina “Amigo”, misma que fue inspirada en muchos temas y va dedicada para sus amigos quienes han pasado situaciones de desamor y habla sobre todo cuan sincero debe ser uno en una pareja, es decir, hasta que limite se puede llegar en una relación.
Uno de sus deportes favoritos es el fútbol, no es hincha de ningún equipo, pero cuando juega la selección está apoyándola más fuerte que nunca. A lo largo de su carrera como comunicador tuvo la oportunidad de ser narrador de los partidos de la Liga de Loja (LDU), esto creo en el un apego por el fútbol ecuatoriano.
El momento más feliz de su vida fue cuando nació su hija, tenerla en sus brazos por primera vez fue una alegría que no se compara con nada. Ser papá es una de sus mejores profesiones y ahora se encuentra escribiendo una canción para dedicársela a ella.
Lo que le llena de felicidad es cantar, estar en un escenario ver a la gente aplaudir, disfrutar y sentir la alegría que les transmite.
Para él, amigo como tal no existe, sino personas que se preocupan por él quienes siempre van estar ahí y asimismo siempre estará presto a brindarles una mano cuando más lo necesiten, pero en realidad para él no hay mejor amigo que Dios.
La meta más grande en la vida de Mario es ya ser alguien en la vida, quiere que la gente lo reconozca y lo recuerde siempre por su talento y carisma al momento de ofrecer un concierto musical.
