Marilyn Silverio, una dama que imparte justicia en el fútbol

Su elegancia y juventud en el arbitraje la han hecho merecedora de elogios y de un importante ascenso en el escalafón nacional de Árbitros Profesionales de Fútbol 2020. Ella es Marilyn Silverio, la dama lojana del referato.

Tiene 21 años y aunque es natal de Calvas, desde muy pequeña se crió en el cantón Macará por ello se considera una macareña más. Proviene de una familia de seis dos hermanos donde ella es la tercera,  a quienes ama inmensamente.

Marilyn desde muy pequeña demostró su admiración por el fútbol. Desde los 12 años empezó a practicar el balompié en los distintos torneos locales de Macará llegando a ser seleccionada provincial para defender los colores de Loja en el contexto nacional.

También fue parte de la selección del Colegio Marista de Macará de donde recibió un reconocimiento por su papel destacado. Marilyn hace efusivo un agradecimiento a Luis Paucar, su primer entrenador de fútbol, quien fue un pilar fundamental durante su formación.

Al culminar sus estudios secundarios, Marilyn no estaba segura que carrera seguir y es ahí donde conoce del curso nacional para árbitros de fútbol en Loja. “Pensé que esta era la profesión acorde para mí por las cualidades que tenía con respecto al fútbol y que compaginaban muy bien. Mis padres desde un inicio me apoyaron en esta bonita profesión”, relata.

El curso duró nueve meses y Marilyn cumplió con todas las pruebas  y en diciembre de 2017 se incorporó como Árbitro Profesional de Fútbol y dentro de su promoción estuvo entre los tres mejores egresados. “Con esfuerzo y dedicación he ido superándome constantemente y logré ingresar  en el Escalafón Nacional del Arbitraje, iniciando como Árbitro de Cuarta Categoría. Los obstáculos no han sido fáciles, pero he ido superándolos…”.

En 2019 fue designada para pitar en el Campeonato de la Súper Liga Femenina con una terna lojana y dice que fue gratificante porque hicieron un gran trabajo.

Para inicios de 2020 recibió el escalafón nacional donde ascendió a Segunda Categoría. “El arbitraje no es una carrera fácil. Hay que tener mucha paciencia y disciplina. Se hacen sacrificios como perder el tiempo con la familia. Mi aspiración es llegar a ser la primera árbitra lojana con escarapela FIFA. Y a la juventud lojana le digo que por más dificultades que se nos presenten, nos debemos levantar con mucha más valentía porque el cielo es el límite, expresa y reitera el agradecimiento a su familia, amigos, compañeros y a este medio de comunicación por resaltar su labor.

 

RECUADRO

Perfil del personaje

Nombres: Marilyn Edith Silverio Gonzaga

Nacida en: Macará,

Padres: Hólger Manuel Silverio Martínez y Edith Piedad Gonzaga Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *