Redactado por: Lizbeth Agila
Juan Luis Puchaicela Tene es dueño de La Casa del Yeso Artístico, dicho emprendimiento nació en el año 2013, cuando su familia y él regresaron del exterior.
Señaló que al encontrarse en un nuevo sector no contaban con un trabajo, además, la necesidad de obtener recursos económicos se vio en la tarea de emprender en el ámbito de la construcción y en remodelación.
Una vez que se establecieron en su emprendimiento vio que en el ámbito de las remodelaciones podía hacer mucho más, por lo que tuvo la idea y necesidad de crear objetos decorativos, que ayuden en la construcción entre ellos goterones, macetas y más elementos para la decoración de interiores.
Juan Puchaicela, manifestó que en Loja la mayoría de elementos decorativos vienen de Guayaquil o Cuenca y al ver que no había en la ciudad este tipo de trabajos decidió abrir su propio taller, donde el 90% de los objetos que utiliza son fabricados ahí, con la ayuda del personal del emprendimiento, solventando así las necesidades de los ciudadanos.
“Está complicada la economía de la ciudadanía, por lo que buscamos la manera de generar empleos, actualmente, contamos con 12 obreros, mismos que se encuentran en otros trabajos que nos han contratado”, recalcó el emprendedor. En el taller cuenta con tres personas de manera fija, mismos que trabajan de lunes a sábado.
El emprendimiento se encuentra ubicado en la Avenida Pío Jaramillo y Malvinas, donde cuentan con un almacén de exposición y venta, los pueden ubicar en su página en Facebook como La Casa del Yeso y Cemento Artístico Loja, también, a través del WhatsApp 093 960 3613.
Juan Puchaicela, mencionó que tienen planeado diversificar su emprendimiento, a través de cursos para molde y pintura, mismos que serán llevados a cabo próximamente. El emprendedor pide a la ciudadanía que consuma lo nuestro y que se encuentran a las órdenes de las y los lojanos.
