Hasta el 12 de enero de 2023, la dirección Financiera del Municipio de Loja registra por concepto de recaudación, más de 3 millones de dólares. De este monto, aproximadamente $ 1 millón trecientos mil son por el pago del Predio Urbano y Rural.
La directora Financiera, María Augusta Solano de la Sala Torres, agradeció la respuesta que se ha tenido por parte de la ciudadanía, la funcionaria resalta el uso de las herramientas tecnológicas que desde la municipalidad se han dispuesto para facilitar el trámite a los contribuyentes, “lo que ha permitido que las personas se adapten mejor al proceso de pago en línea, en tres días, la fila de personas se desvaneció. Solo a través de transacciones bancarias se han pagado más de 600 mil dólares”, señala.
También se recuerda que, hasta el 15 de enero de este año, está vigente el descuento del 10 por ciento en el pago del Impuesto Predial, que se aplica en la primera quincena del año, por lo que se ha dispuesto la atención el sábado 14 y domingo 15 de enero, en el horario de 08h00 a 16h00 en el edificio central. A partir del lunes 16 este mes, el descuento será del 9 por ciento.
Respecto a la exoneración en el pago del Predio Urbano y Rural, en el 2022 se beneficiaron 10 mil 484 predios en el cantón Loja. Además, se debe señalar que, en la zona urbana, por extensiones espaciales (entidades públicas y sin fines de lucro) se eximieron 119 predios; por discapacidad 443; rebaja hipotecaria, 112 y por tercera edad 7 mil 52. Mientras que, en la zona rural, en lo que tiene que ver a extensiones espaciales son 55 predios, por discapacidad 21, rebaja hipotecaria 1 y por tercera edad 2 mil 681 predios beneficiados con el respectivo descuento.
