Gobierno Municipal prevé llegar con agua potable a todo el cantón.

Varios estudios de agua potable está realizándose con la finalidad de dotar del líquido vital a las comunidades más alejadas del cantón. El financiamiento estaría ya ofrecido por entidades Gubernamentales.

A decir de Romeo Moreno, alcalde del cantón Sozoranga, el Gobierno Municipal está trabajando arduamente para dotar del servicio de agua potable para todo el Cantón a través de diferentes proyectos, los cuales ya están en fase de estudios y consultoría. “Es parte de nuestra competencia y la vamos a cumplir” afirma Romeo Moreno.

El primer proyecto a ejecutar beneficiará a los barrios de Susuco, Susuco Bajo, Pénjamo y Bellavista, el mismo que ya cuenta con los estudios y la socialización con los ciudadanos. Actualmente se está esperando por los diseños definitivos para determinar el monto de inversión e iniciar con los trabajos respectivos, que a decir del Alcalde de Sozoranga, será en aproximadamente dos meses.

Así mismo, barrios como Chorora, Viviates, Pedregal, Porotillo, Zambi, Panduana, Chaguarpamba Alto y Chaguarpamba Bajo, Cosalamí, Matala, Cardos, Gualtaco, etc. “También estamos haciendo los estudios para agua potable en Tangula Alto, Tangula Bajo, La Cruz de Tangula, El Batán y Lucarqui” destaca Moreno.

En la parroquia Tacamoros, el sistema de agua potable denominado Maco-Almendro está listo para iniciar en los próximos días; y, terminando la estación invernal se trabajará en los proyectos de agua potable para Cosalamí, Matala, Gualtaco y Cardos, cuyos estudios están listos para construirse con el apoyo financiero de la Secretaría Nacional del Agua, Senagua.

Romeo Moreno, agrega también que los proyectos de saneamiento para las parroquias de Tacamoros y Nueva Fátima cuentan con el aval y respaldo financiero de la Senagua, mismos que iniciará su ejecución una vez aprobados los estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *