Gatilleros de TC se escondían en Vilcabamba

Loja | Cinco sujetos, un ecuatoriano y cuatro colombianos, fueron capturados por agentes policiales en Vilcabamba. Ellos serían los responsables de una balacera registrada el fin de semana en la ciudad de Loja y al parecer, planeaban un nuevo atentado en esa jurisdicción.
La captura de cuatro sospechosos: los colombianos Jhon David M. G., de 18 años, Joan Steven M. M., de 21 años, Diego Andrés G. T., de 22 años, y Alex Duván V. V., de 33 años, se registró la tarde del sábado en las calles Agua de Hierro y Valle Sagrado, cuando se movilizaban en dos motocicletas.
Ellos serían los responsables de amenazar a un sujeto que llegó a un domicilio del centro de la parroquia a entregar comida. Luego de amenazarlo salieron en dos motos y el hombre fue a denunciar lo pasado en la UPC. De inmediato la armó el operativo que permitió su captura.
El operativo de investigación y seguimiento a la banda delictiva, ayudó a la ubicación de un inmueble situado en el barrio Yamburara de la parroquia Vilcabamba. El lugar allanado funciona con una fachada de restaurante de mariscos, pero se los vincula con varios hechos delictivos y también con la venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
Mediante allanamiento, neutralizaron a Luis Miguel B. G., de 23 años, parte de esta banda delictiva. Mientras otros uniformados rebuscaron por toda la vivienda y encontraron droga y en la parte externa, enredada en prendas de vestir y en la raíz de una planta, dos armas de fuego: un revolver con 5 cartuchos sin percutir y una pistola calibre 9 milímetros con 12 balas sin percutir.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía, aprehendidos fueron los responsables del atentado armado a dos sujetos a bordo de un taxi, quienes llegaron desde Machala hasta el sector Tierras Coloradas, aparentemente, a entregar drogas, ese mismo sábado. En la llanta de emergencia del vehículo se encontró un paquete con clorhidrato de cocaína.
Se presume que una vez cometido el tiroteo en Loja, huyeron con rumbo a Vilcabamba, en donde desde hace algunos días se alojaban en dicha vivienda donde se hallaron las armas. Estas armas de fuego estaban listas para ser utilizadas en otro atentado contra una persona en esa jurisdicción.
Durante la acción se decomisó 2 motos y varios celulares, aparatos con los que se comunicaban y se transportaban para cometer sus fechorías. 53 fundas con cocaína y 8 con marihuana. (I).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *