Juan Carlos Sarzosa Benavides es un abogado e ingeniero comercial que ha trabajado por el adelanto de la ciudad que lo vio nacer. Actualmente, se desenvuelve como jefe político del cantón Loja.
Realizó su formación académica en la escuela La Salle y en la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, pero finalizó, la secundaria en el Colegio Militar Tcnl. Lauro Guerrero Becerra. Hizo sus estudios de tercer nivel en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), donde se tituló como abogado, mientras que, en la Universidad Nacional de Loja (UNL), se graduó como ingeniero comercial. Además, tiene un máster en administración de empresas en la UNL. Y un diplomado en la Universidad de Jorge Montero (desaparecida).
Ha ejercido sus dos profesiones, se desenvolvió como abogado de la notaría primera de Catamayo. También, ha sido docente universitario impartiendo la cátedra de ingeniería comercial en la UNL y en UIDE. Además, fue asambleísta por la provincia de Loja.
Le gustaba mucho el deporte, practicaba fútbol. Pero también, le apasiona la lectura y la escritura, por ello, ha sido articulista en algunos medios de comunicación.
Se define como una persona tranquila, un buen esposo, amigo, pero sobre todo como alguien que se adapta a las situaciones de la vida y no se hace problema con nada. Además, reconocer tener una forma particular de llegar a la gente.
Su mensaje para la ciudadanía lojana es que se preparen. “El estudio es la única forma para no dejarse engañar por la demagogia”.
