
Redacción: Jordy Encarnación
Eduardo David Bores Díaz, de 19 años de edad es guardameta y figura destacada de Libertad Fútbol Club, cuadro lojano que recientemente consiguió el ascenso a la Serie “B” del fútbol nacional. Con trabajo, esfuerzo y perseverancia espera seguir cosechando éxitos a nivel personal y grupal.
Sus primeros pasos en el fútbol comenzaron en su país de nacimiento, Venezuela, precisamente en el club Hermandad Gallega de Valencia, posteriormente arribó a Ecuador para sumarse a las divisiones formativas de clubes capitalinos como Sociedad Deportiva Aucas y El Nacional. Su debut en el fútbol de reserva lo cristalizó en CD América, cuando tenía 16 años, luego pasó a formar parte de Deportivo Quito por un par de temporadas, hasta que le surgió la oportunidad de integrar Libertad FC, club actual donde ha figurado notablemente, especialmente en la consecución del Torneo de Ascenso 2021.
Manifiesta que ser futbolista profesional conlleva mucho sacrificio y dedicación, pues siempre se tiene que estar en óptimas condiciones físicas para dar lo mejor en cada entrenamiento y partido, del mismo modo subraya que se priva de eventos familiares, fiestas, reuniones, pero que todo ese esfuerzo al final tiene recompensa y vale la pena.
Enfatiza que Libertad FC, le abrió las puertas a través de su presidente, Marlon Granda, y que por suerte se ha desenvuelto muy bien bajo el arco, gracias a eso ha podido conseguir su primer título en el fútbol profesional en el país. Respecto al trato que ha recibido en la ciudad, dice que la gente ha transmitido su calidez, afecto y apoyo hacia su persona en todo momento.
Señala que el momento más especial que ha vivido en el fútbol precisamente es en el club lojano, en aquella ocasión donde tuvo la oportunidad de atajar un remate en aquella recordada tanda definitoria de penales frente a Imbabura SC y que posteriormente le serviría para obtener el título y ascenso a la Serie “B” al conjunto “Libertario”.
Entre sus objetivos se encuentran seguir destacando en la portería del cuadro lojano, conseguir el ascenso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano y en un futuro formar parte de la selección nacional de su país.
