Desaparecido estaba maniatado y degollado

Loja | El cadáver hallado cerca a la vía Loja-Catamayo, corresponde a Michael Jhonattan Carrión Castro, quien estaba reportado como desaparecido, luego de acudir a realizar una carrera de taxi informal. El frío clima al parecer mantuvo el cuerpo casi intacto.
De acuerdo con investigaciones, él conducía un vehículo particular y prestaba servicios para una línea de taxi ejecutivo. Aquel sábado, Michael de 34 años, habría sido contratado mediante una llamada y recogió a los pasajeros en la Bomba Quemada. Eran tres hombres y una mujer: dos ecuatorianos y dos venezolanos, incluida la fémina. Desde ese momento no se sabía de su paradero.

Para el martes, en la noche del 10 de enero, los investigadores de la Dinased ya ubicaron a los presuntos responsables. Aunque ellos tenían el celular del desaparecido y en algunas ocasiones habrían señalado que Michael Jhonattan estaba sin vida, el fiscal dispuso su libertad y presentación periódica ante la autoridad, al acusarlos de hurto del teléfono del desaparecido.

Solo uno de ellos, de nacionalidad venezolana, quedó detenido, pero por estar implicado en otro delito. A él le dieron seguimiento, porque era quien tenía el celular de ahora occiso y durante el allanamiento a la vivienda le encontraron droga y por esa razón se lo detuvo.
Las labores de búsqueda se retomaron la mañana del jueves y a las 11h40, junto a la vía Loja-Catamayo, a unos 3 kilómetros de la entrada de la vía hacia Chuquiribamba, en la cuneta, agentes del GOE y Dinased, encontraron un brazo y parte del dorso. Al parecer un perro sacó esa extremidad que, aunque tenía días de fallecido, no estaba descompuesto, en su totalidad, por el frío clima de la zona.

El rastreo de los agentes dio resultados y a unos cien metros hacia abajo, en medio de la espesa vegetación, a las 15h40, se encontró el resto de cuerpo. Se constató que estaba los pies maniatado. Al parecer, puso resistencia para no dejarse robar el vehículo y lo neutralizaron de esa forma y luego lo degollaron en el lugar donde fue localizado el cadáver. El autor sería el ahora detenido de nacionalidad venezolana.
La extracción del cuerpo fue realizada por los policías y luego llevado hasta el Centro Forense para la autopsia correspondiente. (I).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *