El prefecto de Loja y director provincial de CREO, Rafael Dávila, ironiza sobre la relación que existe con representantes del Gobierno Nacional, pues alude que lo han bloqueado, esto durante una entrevista ofrecida en Radio Bakana.
“El Ministerio de Energía me tiene bloqueado la verdad, así que…”, dice Dávila, a quien se interrumpe para preguntar si todo el gobierno lo tiene en esa misma condición. Su respuesta es que es posible y recalca que él nunca ha sido parte de esta administración, dejando de manifiesto esa delgada línea que separa al régimen de turno con el movimiento político que lo respalda.
Las declaraciones de Dávila se dan en torno a que luego de 5 meses de que el presidente Guillermo Lasso suscribió un convenio de inversión para el proyecto eólico en Chuquiribamba, el Ministerio de Energía no informa avances, pero a su vez lo conducen a la designación del nuevo gobernador de la provincia de Loja, Fredy Bravo, en la que no tuvo participación.
Sobre este particular asegura que la respeta la decisión, confiando que existan las condiciones para realizar un trabajo coordinado.
A pesar de la división en la dirigencia de CREO, Dávila señala que no encuentra razón para renunciar debido a que defiende su ideología y convicciones políticas, no obstante, es crítico con los intereses personales que están de por medio, los cuales dirige a un legislador que desde su óptica “está dedicado a tener instituciones importantes de Loja, a gestionar esos puestos, ahí está con las aduanas, eléctricas, ojalá se dedicara a lo que la ley lo obliga”.
Al margen de la polémica, el prefecto informó que se reunirá con el principal del Ministerio de Transportes y Obras Públicas para tratar temas como el de la carretera antigua Loja – Catamayo y la ampliación a cuatro carriles de la carretera principal.
