Desde que perdió en el debut ante Barcelona de Guayaquil, los lojanos de Jorge Guzmán no habían perdido dos cuartos seguidos. Pero esta noche del martes 13 de septiembre fue fatídica para los lojanos ante Piratas de Los Lagos de Ibarra hasta que pudo más el corazón y la garra.
Tanto el primero como segundo cuarto se vieron superados en efectividad debajo del tablero. El primero cayeron 22 a 17 y en el segundo fueron abatidos 41 a 52.
El cubano – ecuatoriano Adriano Barreras fue muy gravitante en el elenco de Los Piratas.
Para el tercer episodio hubo mejoría y los lojanos se reusaban a perder fácilmente y aunque acortaron cifras, perdieron el tercer cuarto 65 a 73.
En el último cuarto Jorge Guzmán de a poco subió en lo anímico y eso coadyuvó a acercarse en el marcador a tal punto que igualaron 86 a 86 con un cierre espectacular debiendo definir en el alargue.
En los cinco adicionales, Jorge Guzmán sacó diferencia de 4 puntos y eso pudo mantenerlo hasta el final, aunque con el corazón al mil por hora porque Los Piratas fueron un escollo durísimo. La gente, como siempre, se fue hasta sin aliento, porque demostraron ser el quinto jugador en las gradas. El próximo rival de los lojanos es el conjunto de Santo Domingo, a quienes debe medir este viernes.
